Si eres autónomo en Andalucía, la Junta de Andalucía ofrece una ayuda de hasta 5.000 euros para tu negocio.

¿Cómo puedes acceder a ella? ¿Qué requisitos debes cumplir? ¿Quién puede beneficiarse? Las respuestas a estas y otras preguntas, las encontrarás en este artículo.

En Contasult queremos que estes al día en ayudas y subvenciones para tu negocio.

¡Empezamos!

 

¿En qué consiste esta ayuda?

Tal y como publica La Consejería de Empleo, Empleo y Trabajo Autónomo en el BOJA, se han incrementado en 3,81 millones de euros las ayudas en el régimen de concurrencia no competitiva para respaldar el inicio de actividad de los nuevos trabajadores autónomos en Andalucía con hasta 5.000 euros.

Por lo tanto, esta línea de incentivos que hasta ahora contaba con un presupuesto de 30 millones de euros, asciende ahora hasta los 33,81 millones con el objetivo de cubrir las solicitudes que quedaron fuera de la convocatoria anterior.

Lo que se traduce en ayudar a más de 7.000 nuevos autónomos andaluces.

 

¿A cuánto asciende la ayuda?

Denominada “Estabilización de la iniciativa emprendedora en empresas de trabajo autónomo” e incluida en el “Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo”, esta subvención busca ayudar a diferentes colectivos de autónomos.

En especial a las mujeres, los jóvenes y a los emprendedores de pequeño municipios:

  • 800 euros: mujeres mayores de 35 años y a hombres mayores de 30 años.
  • 000 euros: mujeres menores de 35 años y hombres menores de 30 años.

En cuanto los emprendedores que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes, tanto los autónomos mayores de 30 años como las autónomas mayores de 35 recibirán 5.000€.

Por último, cabe destacar que esta ayuda es compatible con la tarifa plana de autónomo.

 

Requisitos para solicitar estos incentivos

El primero requisito, es estar dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en los últimos 3 meses anteriores a la solicitud del incentivo.

Y en el caso de recibir esta subvención, están obligadas a mantener de forma ininterrumpida su condición de persona trabajadora autónoma y desarrollar su actividad como tal, al menos durante doce meses a contar desde el día siguiente al de presentación de la solicitud.

Por último, si cumples con los requisitos, debes saber que el plazo para presentar la solicitud es hasta el 30/09/2024.

 

En Contasult te ayudamos a gestionar estas y otras subvenciones

Si necesitas ayuda con el control de subvenciones, gestión de recursos humanos o cualquier otro ámbito de tu negocio, en Contasult tienes un aliado.

Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites, con el objetivo de ahorrarte cargas de trabajo.

Así que no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.