Para los negocios no sostenibles la ONU va a adoptar una serie de medidas tanto a pymes como autónomos cuyo incumplimiento supondrá una sanción económica importante.
Actualmente, el 78 % de las empresas ignoran esta iniciativa debido a la falta de comunicación sobre este asunto y aunque todavía no esté planteada el contenido de la sanción, es importante estar adaptado a los nuevos objetivos de desarrollo sostenible que se han medido para antes del 2030.
Desde Contasult os vamos a dar las cinco pautas que debes de tener en cuenta para contribuir con el desarrollo sostenible según el Consejo Empresarial Mundial:
- Entender ODS:El negocio debe de establecer sus metas y conocer las responsabilidades que se requieren para disponer de los recursos necesarios y por consiguiente, llevarlas a cabo.
- Priorizar y establecer un objetivo:No todos los objetivos son relevantes para la organización, por ello debe de hacerse una evaluación y saber con qué proceso, tecnología o producto cuenta actualmente la empresa para contribuir al ODS.
- Integrar:No sólo se debe de calificar a la empresa como sostenible, sino que además tiene que ser la filosofía y el día a día de la empresa, además de formar alianzas con otras empresas que también lo estén cumpliendo para hacer frente a los retos.
- Informar y comunicar:Es fundamental trasmitir la sostenibilidad de tu empresa a tus consumidores, el resto de negocio y a los entes que lo están llevando a cabo.
¿Cuáles son tus beneficios para tu negocio?
- Internos:Modernizar la visión y estrategia del negocio y el rediseño de los sistemas de gestión, esto te permitirá identificar las oportunidades de mejora, eficiencia y ahorro económico.
- Externos:Mejora de la imagen y la reputación de la empresa, por ello un comportamiento ético puede generar importantes ventajas competitivas.
Debemos de avanzar hacia una sociedad con una economía mucho más responsable e inclusiva con las personas y el mundo en el que vivimos. Cuenta con Contasult Asesores, siempre estaremos dispuestos a informarte sobre cualquier índole en nuestra materia.