Grupo Contasult Asesores celebra su 27 Aniversario, comprometida con sus clientes y la adaptación de las empresas a la nueva era digital. Esta Asesoría especializada en el ámbito laboral, fiscal, contable y jurídico- mercantil, ha abordado los cambios normativos y digitalización en las empresas durante una interesante jornada celebrada en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar con la participación de expertos y multitud de profesionales y clientes.
Patricia Larrain Alba, socia fundadora de Grupo Contasult Asesores, dio la bienvenida al encuentro “agradecida por el apoyo brindado por el Campo de Gibraltar y la ciudad de Algeciras desde sus inicios profesionales, a sus clientes y colaboradores”.
Para Larrain, el éxito de Contasult radica en su capacidad para adaptarse a los profundos y continuos cambios experimentados en el mundo empresarial, y especialmente, en el sector de la Asesoría”. “Si nos adelantamos a los retos de la digitalización, estaremos preparados para afrontar las nuevas necesidades de clientes y de las Administraciones. En el cambio están las oportunidades de negocio”, precisó Larrain.
La CEO de Contasult animó a las empresas a contar con los fondos Next Generation para afrontar con éxito sus procesos de digitalización, además de destacar dos claves para el buen funcionamiento empresarial: la formación continua y la confianza en el equipo.
Moderada por la CEO de Combo Comunicación, María José Segura, la jornada comenzó con la intervención de Bartolomé Borrego, Vocal Adscrito en la Delegación de Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Andalucía, Ceuta y Melilla. Este experto en Administración Electrónica tributaria y Nuevas Tecnologías desgranó las novedades de la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, que establece que todos los empresarios y profesionales en sus relaciones comerciales con otros empresarios y profesionales estarán obligados a la facturación electrónica en sus relaciones comerciales. Las empresas cuentan con las ayudas del kit digital, entre otras, para la adaptación a esta normativa que lucha contra la morosidad y el fraude empresarial.
El experto explicó los nuevos requisitos de los softwares de facturación, así como las particularidades de la facturación electrónica según los distintos tipos de empresa. “Las empresas deben empezar a adaptarse a esta Ley que supone un cambio cultural importante en el entorno empresarial”, recomendó Borrego, quien también hizo mención al sistema Veri*Factu, el nuevo modelo de transmisión a la A.E.A.T. de los registros de facturación.
A continuación, Raúl Esteban Rojo, responsable comercial de Adiss, empresa de servicios, desarrollo y programación de software tecnológico, explicó las innovaciones de KAIROS, un novedoso software dedicado al control, gestión y cumplimiento normativo de los Recursos Humanos en la empresa. Entre otras funcionalidades, KAIROS permite gestionar la jornada laboral de empleados de manera fácil y sencilla, contabiliza gastos, crea y gestiona proyectos y tareas, además de tramitar y controlar la gestión documental de los recursos humanos.
El director comercial de Adiss habló sobre el programa de facturación electrónica, ERPLOOP. Destacó la necesidad de implementar la digitalización de las empresas y la utilidad del portal de gestión de Grupo Contasult, que recoge información de las distintas áreas, ayudando a los negocios a organizarse y a tomar decisiones de manera más eficaz y eficiente.
Patricia Larrain clausuró esta interesante jornada que avanza un horizonte de cambios digitales en los negocios, para cuya implementación cuentan con el apoyo de Grupo Contasult Asesores. El encuentro finalizó con un coctel y networking entre los asistentes.