Incluimos a continuación consejos sobre determinados aspectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que podemos tener en cuenta antes de que acabe el año para reducir su factura fiscal en el IRPF de 2020; Todo ello, sin perjuicio de las particularidades propias aprobadas por las Comunidades Autónomas y de la normativa foral y que se deben ser tenidas en cuenta por los residentes fiscales en dichos territorios.

Diferimiento de rentas al ejercicio 2021: Puede ser interesante para usted diferir rentas al ejercicio 2021. Ello no es posible, en muchos casos, pero sí puede realizarse respecto a la obtención de determinado tipo de rendimientos.

Así, si depende de su elección que le reconozcan un rendimiento del capital mobiliario en los últimos días de 2020 o en los primeros de 2021, puede elegir la segunda opción para diferir la generación de rentas al ejercicio siguiente.

Lo mismo ocurre, con los rendimientos de capital inmobiliario en que se puede anticipar unos gastos en los que necesariamente se vaya a incurrir, y que puede resultarle interesante siempre que los ingresos superen a los gastos.

Respecto a los rendimientos de actividades económicas determinados en el régimen de estimación directa, puede interesarle aplazar las últimas ventas a los primeros días del 2021 o anticipar gastos en los últimos días del 2020.

Aporta más dinero a tu plan de pensionesLa aportación máxima que permite aplicar la reducción es 8.000 euros con el límite del 30% de tus rendimientos netos del trabajo; Si todavía no has llegado al límite de desgravación del plan de pensiones, establecido, puedes realizar aportaciones adicionales para que la deducción sea mayor.

Realice donativos a asociaciones sin ánimo de lucroA partir de este año, se incrementa la deducción por donativos realizados en favor de fundaciones y entidades sin fines lucrativos. En concreto, los primeros 150 euros tendrán una reducción del 75% y de un 30% a partir de esta cantidad, a no ser que hayamos donado a la misma asociación desde 2013, en cuyo caso la reducción será del 35%.

Personas próximas a cumplir 65 años: Si va a cumplir 65 años pronto y tiene en mente transmitir su vivienda habitual a través de una venta o donación, y sabe que se le va producir una ganancia patrimonial, puede que le interese esperar hasta los 65 años, y que así quede exenta la ganancia que se le produzca.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES –

Desde GRUPO CONTASULT, queremos recordarte que el 31 de diciembre de 2020 (día 23 de Diciembre, en caso de domiciliación bancaria) finaliza el plazo para presentar el modelo 210 relativo al Impuesto sobre la Renta de No Residentes para personas físicas durante el ejercicio 2019.

Para el año 2019 el tipo de gravamen se establece en el 19% para residentes en la Unión Europea, Islandia y Noruega y 24% para el resto de contribuyentes.

ÚLTIMO AVISO PARA REALIZAR EL CANJE DEL PERMISO DE CONDUCIR PARA CIUDADANOS BRITÁNICOS. FECHA LÍMITE 31/12/2020. Según los términos del Acuerdo de Retirada, la normativa europea sobre permisos de conducir continuará aplicándose en el Reino Unido hasta el 31 de diciembre de 2020. Por lo tanto, es posible seguir conduciendo y canjear el permiso español hasta esa fecha. A partir del 1 de enero de 2021, cambiará el tratamiento que las autoridades británicas den a nuestros permisos de conducir.

En GRUPO CONTASULT quedamos a su disposición para asistirle, puede visitarnos en nuestras oficinas, o bien en el teléfono 956.69.51.48.

Entrevista original: https://sotograndedigital.com/2020/12/21/planifica-la-declaracion-de-irpf-de-2020-antes-de-que-acabe-el-ano/