Como autónomo, ya sabes que tienes un régimen fiscal distinto al resto y una serie de obligaciones fiscales con Hacienda.

Una de las funciones principales que debes desempeñar es el relleno del contenido que se debe incluir en las facturas.

Todos los autónomos tienen la obligación de emitir una factura, que es un documento legal que se transmite en cada producto o servicio cuando se entregue o se emita.

Es necesario conocer las normas para que sea aceptada por la Agencia Tributaria y evitar posibles sanciones con Hacienda. Además también es importante saber el contenido, el límite y los elementos necesarios para la conservación y el relleno del formulario:

  • Cada transición tiene que ir siempre acompañado de una copia y se puede realizar mediante cualquier medio, siempre y cuando cumpla con la legalidad correspondiente.

    El contenido de la facturación debe incluir:

  • El número y la serie de la que procede. En el caso de las series, sería necesario para transiciones con terceros y cuando haya facturas rectificativas que sean procedentes temas administrativos o judiciales forzosos.

  • Es obligatorio rellenar el formulario con el nombre y apellido correspondiente y la fecha de emisión con el número de identificación fiscal que le corresponda en la Agencia Tributaria.

  • Es importante dejar constancia el domicilio, rellenar el contenido de la factura y conocer los impuestos que se van a aplicar en factura.

  • Cuando es el destinatario quien emite la factura, se debe poner” facturación por el destinatario “ y por último toda la información que se requiera sobre el transporte.

  • El límite de emisión es hasta el día 16 del mes siguiente y se pueden emitir varias, siempre y cuando sean para el mismo destinatario.

  • Deben conservarse en un periodo de cuatro años y deberá gravarse por el tipo de IVA correspondiente.

Con Contasult asesores siempre estarás al día sobre materia fiscal, confía en nuestros servicios.