Cada comunidad autónoma tiene sus propias peculiaridades en cuanto a la declaración de la renta se refiere. ¿Sabes qué gastos tributarios tiene nuestra región?
En cuanto a gastos familiares:
- Los padres cuyos ingresos no superen 11 veces el SMI o quienes tengan ayudas por parto múltiple podrán deducirse 50 euros.
- Las familias monoparentales tienen una deducción de 100 euros, y se incrementará en 100 euros por cada familiar que supere los 75 años.
- En caso de adopción internacional tienen derecho a una deducción de 600 euros.
En caso de discapacidad:
- Si el contribuyente tiene es discapacitado con un grado igual o superior al 33%, o asiste a personas con discapacidad o su pareja tiene una discapacidad superior al 65%, tienen derecho a la deducción de 100 euros en su declaración de la renta.
Respecto a la vivienda:
- Si el contribuyente recibe ayudas por vivienda protegidas tiene derecho a una deducción de 30 euros, y si se realizan inversiones en este tipo de viviendas se podrá hacer una deducción de hasta el 2%.
- En caso de adquisición o rehabilitación de una vivienda habitual por parte de jóvenes menores de 35 años, la deducción puede ser de hasta el 3%. Además, se prevé una deducción del 15% por las cantidades satisfechas por el alquiler de una vivienda habitual, con un máximo de 500 euros anuales y solo para los menores de 35 años.
En el ámbito laboral:
- Los gastos derivados por la defensa jurídica en casos de relación laboral serán deducibles con un límite de 200 euros.
- El 20% de las cantidades invertidas en la adquisición de acciones y participaciones sociales en las sociedades mercantiles con forma de sociedad Anónima Laboral, sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral o cooperativa, se podrán deducir hasta 4.000€.
Si tienes alguna duda sobre cómo realizar tu declaración de la renta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. somos especialistas en materia de Fiscalidad.